Más de 400 corredores disputarán la VI Carrera por Montaña en Vitoria del circuito Races Trail Running

EUROPA PRESS 11/06/2013 18:53

Al acto ha asistido el Jefe de Relaciones Externas del País Vasco de El Corte Inglés, Carmelo Lezana, empresa patrocinadora, que por segundo año consecutivo acoge la RTR en Vitoria, circuito que reúne 6 carreras en 6 enclaves naturales y que persigue popularizar el deporte de las Carreras por montaña.

También estuvieron el Coordinador de actividades deportivas de la Fundación Estadio, Aitor Armino, y el Director de Carrera, Eduardo Martínez, quienes recordaron que las inscripciones siguen abiertas en El Corte Inglés Sportown de Vitoria-Gasteiz.

Armiño señaló que un año más la Fundación Estadio y Kutxabank siguen apoyando este evento para todo aquel que se inicia en el trail running y que actualmente tienen activa una promoción en 'Facebook' de un sorteo de 5 dorsales. Además, animó a participar en la Marcha Popular paralela, de 12 kilómetros y sólo 3 euros de inscripción.

Por su parte, Eduardo Martínez ha agradecido a los patrocinadores por su apoyo a este evento por sexto año y ha destacado el enclave privilegiado de la Carrera por Montaña, ya que pocas capitales de provincia tiene como una carrera por montaña.

El circuito no reviste dificultad salvo algunas zonas con más pendiente que en la bajada pueden resultar un poco resbaladizas por el barro debido a las lluvias de los últimos días.

12 personas cubrirán los puntos kilométricos del recorrido y se ha diseñado un operativo especial con la DYA. Además, los participantes encontrarán dos avituallamientos en el kilómetro 7 y 11 con agua, aquarius, geles de infisport, y plátanos y un avituallamiento más completo en la meta.

Las Races Trail Running, carreras intermedias entre la ciudad y el ultrarunning, constan de cinco carreras de entre 12 y 15 kilómetros y una maratón, más próxima al modelo de trail estadounidense que al europeo de ultrafondo.

Hoyo de Manzanares acogió la primera carrera del circuito Races Trail Running, el pasado 14 de abril, que pretende popularizar las carreras de montaña entre unos corredores que, cada vez más, optan por el 'outdoor' debido a las pendientes, el paisaje y el aire limpio.

Además de la de Hoyo de Manzanares, el calendario incluye otras pruebas en La Pinilla (Segovia), el pasado 26 de mayo; Vitoria, el 16 de junio; Sant Quirze del Vallés (Barcelona), el 22 de septiembre; La Montaña Solidaria, San Lorenzo de El Escorial (Madrid), la maratón (42,195 kms.), el 19 de octubre, y La Vall D'Uixó, el 3 de noviembre.