La VII Jornada 'Powerade más allá del esfuerzo' pone a prueba la habilidad de 100 estudiantes de INEF

EUROPA PRESS 04/04/2014 16:29

Los estudiantes de Ciencias del Deporte, organizados en equipos formados por parejas, han competido en la localidad madrileña de Boadilla del Monte en una intensa jornada deportiva en la que han tenido que recorrer a pie un terreno boscoso con la única ayuda de un mapa, y superar pruebas deportivas especiales combinando destreza, resistencia y habilidad.

Entre las distintas pruebas, los participantes han realizado en un tiempo limitado un recorrido mixto de bici y carrera; desplazarse sobre un 'stand up padle' con la única ayuda de los brazos para remar y posteriormente encestar en una canasta; escalada vertical con cuerdas anudadas y lisas; trasladar diez objetos de distinto peso y tamaño de un punto a otro de un paso de comba; un circuito de habilidad con carrera en zigzag, paso de neumáticos, equilibrio, tela de araña, paso por tubo y arrastre, así como una prueba especial de ciclismo.

Además, la jornada ha incluido una actividad formativa posterior en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a cargo de profesionales de la salud y del deporte, quienes han resaltado la importancia de mantener unos hábitos saludables y una correcta hidratación antes, durante y tras el ejercicio físico.

El premio para los chicos y chicas de los equipos con la mejor puntuación en la competición es optar a poder disfrutar de una experiencia irrepetible: el viaje y participación en la próxima edición del Ironman 70.3, que tendrá lugar en Berlín del 10 al 14 de julio. Se trata de una competición de triatlón reconocida y reputada a nivel internacional, que incluye duras pruebas deportivas basadas en la natación, carrera y bicicleta.

La actividad formativa 'Powerade Más Allá del Esfuerzo' forma parte del convenio de colaboración firmado entre INEF, de la UPM, y la bebida para deportistas Powerade de Coca-Cola Iberia, y tiene como objetivo promover la actividad física y formar en nutrición, hidratación y fisiología del ejercicio a los futuros profesionales del deporte.