Vinilo FM-Drinking Runners y Makro entregan al Banco de Alimentos casi 3.000 kilos de comida

EUROPA PRESS 04/06/2013 11:44

El equipo de Vinilo FM-Drinking Runners y Makro han entregado al Banco de Alimentos casi 3.000 kilos de comida, con lo que la iniciativa #KmsXalimentos ha recogido más de 6.700 kilos en 4 meses en las convocatorias que han llevado a cabo en carreras populares y quedadas y a través de donaciones.

La campaña #KmsXalimentos fue puesta en marcha por un grupo de 22 corredores populares que convertían en kilos cada kilómetro que disputaban en las carreras de preparación hasta el Maratón de Madrid. En estas últimas semanas se recogieron 1.397,25 kilos, que empresa Makro decidió doblar para alcanzar los 2.794,5 kilos.

El acto de entrega se hizo en el centro Makro Barajas en un acto en el que estuvieron el Director General de Makro, José María Cervera; el Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Manuel Juristo; el gerente de Makro Barajas, Gustavo Pascual, y el Director de Aprovisionamiento del Banco de Alimentos de Madrid, Manuel Villacieros, junto a miembros del equipo Vinilo FM - Drinking Runners.

Hace cuatro meses se formó el equipo Vinilo FM -Drinking Runners, que puso en marcha #KmsXalimentos, un proyecto solidario que ha crecido a través de las redes sociales y las convocatorias hasta convertirse en una gran campaña a la que se unieron corredores de la capital y de toda España aportando kilos de comida o adquiriendo los 'packs' solidarios. Todo ello ayudó a conseguir una cifra total de 6.756,5 kilos.