Vitaly Klitschko mantiene el título de peso pesado en medio de la polémica

EP/Reuters 09/09/2012 18:01

El combate se decidió en cuatro 'rounds' a partir de la decisión conjunta del árbitro, que detuvo el combate, y el médico. Ambos, ante la cantidad de sangre que brotaba de una profunda herida en el ojo derecho del alemán. Hasta entonces, Klitschko había controlado el combate ante su invicto rival con 'jabs' de izquierda.

El aspirante, de veintisiete años, que llegaba con un récord de victorias --21-0 con 11 KOs-- no ocultó su descontento con la decisión al golpear las cuerdas antes de solicitar al ucraniano que continuaran con el combate. Sus entrenadores le detuvieron bajo el enfado del público, que abucheó su comportamiento.

Klitschko, que venció en febrero por puntos por decisión unánime al británico Dereck Chisora, aumenta su récord con un balance de victorias de 45-2 (40 de ellas por KO). A pesar de ello, el campeón no está contento con la decisión. "No estoy decepcionado porque no logré ganar el combate por un KO real. Lamentablemente, fue decisión del médico. Ambos queríamos continuar la lucha", declaró.

El ucraniano Klitschko ha mantenido el título de la WBC desde 2004. Junto a su hermano Vladimir, han conquistado los cinturones de pesos pesados de la WBA, WBO e IBF.