El torneo de Wyndham se interrumpe por la lluvia en la última jornada con Sergio García como líder

EP/Reuters 20/08/2012 10:51

García contaba con una ventaja de un golpe en la ronda final cuando, a la altura del cuarto hoyo en la ronda final, y con un 15 bajo par, se tuvo que parar la jornada por una intensa lluvia. El sudafricano Tim Clark y los americanos Jason Dufner y Bud Cauley, que se encuentran en 14 bajo par, también se vieron molestados por la lluvia y tendrán que terminar hoy participación.

El sábado por la noche, el Sedgefield Country Club fue golpeado por el mal tiempo al alcanzar el agua una altura de unos cuatro centímetros. A pesar de ello, el domingo pudo disputarse gran parte de la jornada, pero volvió a detenerse por la tarde cuando la lluvia hizo de nuevo acto de presencia con más de 1.5 centímetros, dejando a 38 jugadores sin poder terminar la competición.

Además de los mencionados, entre los primeros puestos se encuentran Chad Campbell, Bill Hass, Jimmy Walker y Harris English, todos en quinto lugar con una marca de 12 bajo par.

EL capitán del equipo americano de la Ryder Cup, Davis Love III se encuentra a cuatro golpes con siete hoyos jugados, mientras que el defensor del título Webb Simpson está en diez bajo par con diez hoyos completados.

Sergio García, que necesita un buen resultado para reforzar su puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup, comenzó la ronda definitiva con un golpe de ventaja, aunque fue neutralizado rápidamente en cabeza por Clark después de un 'birdie' del sudafricano en el segundo hoyo. Sin embargo, García fue capaz de volver a recuperar la ventaja antes de que la lluvia parase la competición.

De esta manera, el golfista español conseguiría su octavo título en Estados Unidos, pero el primero desde 2008, por los diez conseguidos en suelo europeo, dos de ellos la temporada pasada.

Este retraso de la jornada significa, entre otras cosas, que gran parte de los jugadores todavía no saben si podrán competir en los 'play-offs' de la 'FedEx Cup', tendiendo que esperar hasta el final del torneo para saber si serán uno de los 125 que participarán en el torneo que empieza en Nueva York el próximo jueves.