La Zarzuela tendrá once reuniones en la Temporada de Otoño, que arranca este domingo 16

EUROPA PRESS 13/09/2012 18:09

Así lo anunció este jueves la presidenta de Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita Ussía, en la presentación de la nueva temporada en el propio recinto madrileño, que volverá a ofrecer actividades infantiles para intentar convertirse en un referente de ocio para los madrileños los domingos por la mañana.

La temporada consta de once reuniones, diez los domingos por la mañana -desde el 16 de septiembre hasta el 18 de noviembre, ambos inclusive- y la undécima, el viernes 12 de octubre, y los menores de 14 años, con entrada gratuita, dispondrán una gran oferta de ocio gratuita y podrán acercarse al 'paddock' para ver a los caballos de cerca.

Los adultos, cuyas entradas valdrán 9 euros, dispondrán de varios puntos de restauración, entre los que destaca 'La Villa Gourmet', un espacio al aire libre con treinta puestos para comer una vez finalizada la jornada de carreras. Además, se programarán exposiciones temporales y permanentes.

Por otra parte, Hipódromo de La Zarzuela pone en servicio en las jornadas de carreras autobuses gratuitos que realizan ininterrumpidamente el trayecto desde Moncloa -junto al Paseo Moret- hasta el recinto, que cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento.

DOS CARRERAS MÁS QUE EN 2011

La temporada constará de once reuniones, dos más que en 2011, y se repartirán 778.180 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de las 65 carreras que se correrán en la temporada, con una media de 12.000 euros a repartir por prueba.

El programa sigue apostando por la celebración de carreras destinadas a potros de dos años (17 en total), la futura generación clásica en 2013, y por un núcleo importante de carreras para caballos de tres años en adelante y caballos de edad.

Como novedades se van a incrementar los premios en dos grandes carreras: el Memorial Duque de Toledo, cuyo ganador pasará a cobrar 30.000 euros -3.000 más que en 2011- y el Villamejor. Además, se crea el Gran Premio Román Martín (28 de octubre), destinado a yeguas de tres años en adelante en la distancia clásica de la milla (1.600 metros).

También se eliminarán los premios a los quintos clasificados de cada una de las carreras y se incrementarán levemente las dotaciones de las primeras parte de hándicap.

El calendario deportivo presenta un punto álgido en octubre, el 12, en el que se disputa el Gran Premio de la Hispanidad, y el 21, con el Gran Criterium, y el Memorial Duque de Toledo.

TEMPORADA DE 2013

El próximo será en La Zarzuela un año que pretende marcar un cambio de tendencia en el mundo del turf, tanto en Madrid como en el resto de España, con el objetivo de aumentar la cabaña de caballos PSI (Pura Sangre Inglés) para incrementar también el número de corredores por carrera y subir la recaudación en apuestas y volumen de negocio.

Para lograr estos objetivos se han incrementado las dotaciones de las carreras en un 8,6 por ciento respecto a 2012, hasta alcanzar una cifra aproximada de 2.715.000 euros, se mantendrán las mismas 40 jornadas que en 2012 y desaparecen las jornadas de carreras de los viernes por la tarde.