La 'Zurich Marató de Barcelona' ya supera los 5.000 inscritos a casi cinco meses de la carrera

EUROPA PRESS 29/10/2014 12:12

El próximo 15 de marzo de 2015, una renovada 'Zurich Marató de Barcelona' aterrizará con grandes novedades para posicionar la prueba entre la élite mundial de las carreras de fondo, con la empresa organizadora, RPM Racing, buscando corredores de élite para dar nivel y haciendo promociones para atraer también a corredores populares.

Cuando faltan menos de cinco meses para la celebración de la 'Zurich Marató de Barcelona' de 2015, la organización de la carera va desgranando los principales ejes de acción para situar la carrera entre los "maratones de referencia en Europa", por lo que se prestará especial atención a la promoción internacional y nacional del evento.

Dentro de la promoción internacional, las actividades empezaron el pasado mes de septiembre con el stand que la carrera instaló en la feria del corredor del Maratón de Berlín. Posteriormente se han realizado tareas promocionales en las ferias del corredor del Maratón de Ámsterdam, Dublín y Frankfurt, y este mismo fin de semana se viajará al Maratón de Porto. Las siguientes paradas serán la Behobia-San Sebastián, el Maratón Divina Pastora de Valencia y el Maratón de Florencia.

Otra de las áreas que también se reforzará será la de las actividades complementarias alrededor de la carrera. A la Expo Sport, a una Breakfast Run que ganará peso y a la tradicional Pasta Party, en esta edición se sumará una Carrera Infantil. "Una buena forma de fomentar el deporte entre los más pequeños y crear un ambiente festivo y familiar durante las horas previas a la celebración de la carrera de fondo", señala la organización.

Por otro lado, el coordinador de los atletas de élite de la prueba viajará en los próximos días a Kenia con motivo de la celebración del Maratón de Eldoret, una carrera que reunirá a los mejores atletas africanos y que servirá para buscar a los corredores de élite de la próxima 'Zurich Marató de Barcelona'. El objetivo es continuar mejorando el nivel deportivo de la prueba, que cuenta con un mejor registro de 2:07.30 conseguido por Jackson Kotut en el año 2010.