Robredo remonta a Gasquet y se une a Ferrer en los octavos de final

EUROPA PRESS 17/01/2014 13:34

El de Hostalric vuelve a estar de este modo entre los 16 mejores en Melbourne Park y ahora tratará de repetir los cuartos de final del año 2007, su mejor resultado, ante el octavo cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka, más 'fresco' por no tener que jugar por el abandono del canadiense Vasek Pospisil.

El catalán está rayando a gran nivel de momento en el 'grande' australiano y, tras sobrevivir a la primera ronda al checo Lukas Rosol, ha ido creciendo en su tenis como dejó claro ante un Gasquet, que dejó escapar sus oportunidades para haber dado más emoción.

El francés comenzó muy fuerte y se llevó el primer set sin complicaciones, pero a partir de ahí, Robredo se asentó en la pista. Su servicio empezó a mejorar y su 'drive' a convertirse en una arma con la que contrarrestar al de Beziers, que cedió su saque por primera vez de forma definitiva en el undécimo juego del segundo parcial.

El francés le devolvió la moneda al español al inicio de la tercera manga, pero el gerundense no perdió la calma y más regular en su juego, no sólo equilibró la balanza, sino que se llevó cinco juegos seguidos para adjudicarse el set y meter presión a su rival.

Robredo, a buen nivel físico, y Gasquet libraron un gran cuarto parcial. El catalán siguió tirando de saque y de 'ganadores' para salir de las peores situaciones como las dos bolas de set de las que gozó el noveno favorito con 5-6 en el marcador. El de Hostalric las acertó a salvar con calidad y se marchó a un 'tie-break' donde el francés volvió a desperdiciar una ventaja (1/4) para acabar cediendo ante el empuje del español.