Andy Murray, seleccionado para el equipo de Gran Bretaña

EUROPA PRESS 21/06/2012 14:46

"No puedo esperar para que comiencen los Juegos Olímpicos, es un evento increíble y, por ello, estar en Londres es más especial. Recuerdo que en la ceremonia de los Juegos Olímpicos en Pekín había una atmósfera increíble, nada que hubiera experimentado antes", explicó el número 4 del ranking ATP.

Además, el ganador de 22 títulos individuales ATP se marcó como objetivo conseguir una medalla, ya que es uno de sus "principales objetivos".

El mejor tenista británico actual participará en los segundos Juegos Olímpicos de su vida tras competir en Pekín en 2008 en individual y dobles. La competición comenzará el 28 de julio en las pistas de Wimbledon, y la final se celebrará el 5 de agosto.

El jugador, entrenado por Ivan Lendl, formará parte del equipo británico, el más laureado en la historia olímpica, con 16 medallas de oro, 13 de plata y 16 de bronce entre 1896 y 1924. Pero, este deporte fue descartado como deporte olímpico durante 64 años, y en Atlanta 1996 Tim Henman y Neil Broad llevaron de nuevo al podio al tenis británico con una plata.

Con esto, Murray se une al equipo olímpico británico, compuesto por 248 atletas en 23 disciplinas deportivas. Los invitados para tenis en los Juegos serán anunciados el 28 de junio por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"ANDY HA EMOCIONADO A LOS AFICIONADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS".

Por su parte, el presidente ejecutivo del BOA, Andy Hunt, dio la bienvenida al tenista al equipo olímpico. "Andy ha emocionado a los aficionados británicos de tenis con sus actuaciones desde hace muchos años y estoy seguro de que habrá una atmósfera electrizante para apoyarlo durante el torneo olímpico de tenis de Wimbledon este verano", destacó.

"Gran Bretaña tiene una orgullosa historia en tenis en las Olimpiadas y todo el mundo en el BOA va a dar su apoyo a Andy -como miembro de nuestro mejor equipo- para asegurarse de que tiene la oportunidad de jugar a su mejor nivel en los Juegos Olímpicos en Londres", añadió el presidente de la asociación británica.

Asimismo, el capitán del equipo de tenis de Gran Bretaña, Paul Hutchins, felicitó al jugador de Dunblane: "Estoy muy contento de que Andy haya sido seleccionado para el equipo de Gran Bretaña en sus segundos Juegos Olímpicos".

"Competir por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos en uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo será un gran honor, pero hacerlo en unos Juegos Olímpicos en casa representa una oportunidad única en la vida que ninguno de nuestros atletas británicos olvidarán nunca", agregó Hutchins.