Bautista y Almagro avanzan en Nueva York y Ramos se despide ante el rival de Nadal

EUROPA PRESS 01/09/2016 11:00

El castellonense, decimoquinto favorito en Flushing Meadows, volvió a tener un partido largo como en su estreno ante su compatriota Guillermo García-López, pero se impuso en casi tres horas al argentino Federico Delbonis en cuatro sets por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2.

Bautista fue de menos a más, sobre todo con su servicio, pero acertó a remontar al jugador sudamericano, desarbolado tras imponerse en un primer set donde aprovechó que su rival no estuvo fino con sus golpes ni con el saque, que perdió en tres ocasiones.

Pero a partir de ahí, el de Castellón de La Plana se asentó y no volvió a perder su saque hasta el cuarto set. Además, empezó a minimizar sus errores no forzados después de haber firmado 15 en la primera manga, la mitad de lo que la estadística del choque contabilizó.

El tenista español dominó sin problemas al argentino en el segundo y tercer set, y pese a que desperdició un 'break' de ventaja en el cuarto, se hizo con los últimos cuatro juegos para sellar su pase a la tercera ronda donde se medirá con el francés Lucas Pouille.

Junto a él, también pasó el murciano Nicolás Almagro, que superó (7-6(5), 6-4, 7-6(9)) a un peligroso rival como el uruguayo Pablo Cuevas, decimoctavo cabeza de serie del torneo.

En su décima presencia en el cuadro principal de Nueva York, el murciano se mantiene en liza disfrutando de una sólida versión. En un maratón abierto con opciones para ambos Almagro sentenció su victoria en tres sets para citarse ahora con el francés Gael Monfils.

El tenista de la 'Armada' dio un paso al frente para superar por primera vez al uruguayo tras cuatro derrotas. El de Murcia mostró un buen momento de juego salvando los momentos clave ante un Cuevas que tomó ventaja en el primer set. El tenista español supo reaccionar y mandar el parcial a la muerte súbita.

Ahí comenzó a mandar el saque de un Almagro que se puso por delante y llegó mejor al segundo set, más cómodo para el murciano. Pese a ponerse 2-0 arriba, el número 48 del mundo tuvo que sujetar los intentos de Cuevas por alargar el partido.

De nuevo con un intercambio de 'breaks' el set llegó a una muerte súbita en la que el jugador americano tuvo la opción de forzar el cuarto set, después de levantar una bola de partido. A la cuarta, Almagro, que el año pasado no superó la previa, logró su billete al tercer partido en Nueva York.

De Flushing Meadows se despidió sin embargo un Albert Ramos que confirmó su bajón de resultados en la gira norteamericana aunque cedió en un partido de mucha igualdad. El catalán, que venía de derrotas en primera ronda en Winston-Salem y Cincinnati, desperdició una bola de set en el primer parcial.

Con esa losa y puntos parejos decantándose del lado de Kuznetsov, Ramos cedió también el segundo parcial. De nuevo perdiendo su saque, el tenista español fue a remolque pero tuvo el resto para alargar el partido en una nueva bola de set. Kuznetsov, próximo escollo de Nadal, cerró su victoria en el 'tie-break'.