Carla Suárez tira de épica y alcanza los cuartos de final en Nueva York

EUROPA PRESS 02/09/2013 01:04

La canaria alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos en Nueva York y lo hizo a lo grande, remontando un 2-4 en el tercer y definitivo set. Por si fuera poco, ya de inicio no las tuvo todas consigo la mejor tenista española del momento y única que queda en liza en Flushing Meadows. En un duro intercambio de golpes en el primer set, la alemana tomó ventaja en el partido.

Sin embargo, la de Las Palmas de Gran Canaria comenzó con fuerza el segundo parcial rompiendo en dos ocasiones de forma consecutiva el saque de su rival. Pese a que Kerber recuperó uno de sus servicios, la española mandó el partido al tercer.

El último y más largo de los parciales, en un duelo que casi alcanzó las tres horas, comenzó bien para Carla Suárez, pero un 'break' a favor no suponía gran cosa. Fue entonces cuando la alemana tomó la iniciativa y en el sexto juego puso un peligroso 2-4. Aún así, el partido se volvió a igualar llegando al 'tie-break'.

En la muerte súbita, la canaria dominó desde el principio y no dio opción a la octava cabeza de serie en Nueva York. Ahora, Carla Suárez se tendrá que ver las caras con la mejor tenista del mundo. Una Serena Williams que se deshizo de su compatriota Sloane Stephens en dos sets (6-4, 6-1) en su camino hacia su decimosexto 'Grand Slam'.