Carrreño se quita la espina y vence el torneo de Estoril al derrotar al luxemburgués Muller

EUROPA PRESS 07/05/2017 20:20

Para Carreño a la segunda va la vencida. El tenista asturiano se ha resarcido de su derrota en la final del 2016, en la que se vio superado por su compatriota Nicolás Almagro, para llevarse su primer trofeo ATP de la presente campaña 2017. En un partido de una hora y 22 minutos, el español no dio prácticamente opciones a su rival con 67 golpes ganadores por los 52 de su rival.

Empezó fuerte el español, logrando romperle el servicio a Muller, que respondió con un 'contrabreak' que volvió a dejarle la iniciativa del set, pero dos roturas seguidas al saque del luxemburgués decantaron la primera batalla en favor del de Gijón. En el segundo set, mucho más igualado, ninguno de los dos tenistas se dejó sorprender en sus servicios, y el partido se terminó decidiendo en el 'tie-break'.

En la muerte súbita, dos 'minibreaks' del español al servicio de su rival le hicieron erigirse en campeón de Estoril 2017. Carreño se mostró sólido en ese momento clave y solo se vio sorprendido para el 5-5, dejando la remontada de su oponente en una anécdota.

Con este trofeo, el asturiano ya suma tres títulos ATP en su trayectoria deportiva, y además alcanzará el 'Top 20' de la clasificación ATP a partir del lunes. Y lo hace por la puerta grande, tras no ceder ni un solo set en todo el campeonato, en el que ha dejado por el camino a Tommy Robredo en octavos, Nicolás Almagro en cuartos y David Ferrer en las semifinales. Sus otros dos torneos los consiguió en 2016 en Winston Salem, donde derrotó a Roberto Bautista, y en Moscú, donde hizo lo propio con Fabio Fognini.

--RESULTADO:

-Final.

PABLO CARREÑO (ESP/N.1) a Gilles Muller (LUX/N.3) 6-2, 7-6(5).