Djokovic: "La guerra es la peor cosa que hay en la vida, nadie gana"

EUROPA PRESS 02/09/2013 10:53

"Es, sin duda, una experiencia de la vida que no deseo a nadie. La guerra es la peor cosa que hay en la vida, nadie gana. Pero esos dos meses y medio nos hicieron más fuertes. Nosotros lo miramos por el lado bueno, como sólo teníamos 12 años y no estábamos obligados a ir al colegio, pensábamos: 'Bien, ahora podemos jugar más al tenis'", confesó el número uno del mundo en rueda de prensa tras eliminar al portugués Joao Sousa en la tercera ronda del US Open.

Además, Djokovic cree que esa dura experiencia le hizo "más fuerte". "Así que nos pasamos básicamente todos los días durante dos meses sobre las pistas de tenis con los aviones volando sobre nuestras cabezas. Afortunadamente, todos sobrevivieron , y tomamos este tipo de experiencia y esta situación particular de nuestro pasado como una gran lección de la vida y algo que nos permitió ser más fuertes mentalmente y entender realmente lo que es no tener prácticamente nada. Creo que este tipo de experiencias particulares nos ayudó a apreciar los valores de la vida", recalcó.

Por todo, el serbio se manifestó "totalmente en contra de cualquier tipo de arma, cualquier tipo de ataque aéreo, ataque de misiles". "Estoy totalmente en contra de todo lo que es destructivo. Debido a que tuve esta experiencia personal, sé que no puede traer ningún bien a nadie", destacó.