Djokovic: "Tengo motivos para pensar que lo haré bien"

EUROPA PRESS 07/11/2014 21:51

"Todo empezó en China", apuntó el número uno del mundo con respecto a su gran tramo final de año, en el que retomó su mejor versión con victorias en Pekín, semifinales en Shanghai y título en París. "Ahora estoy en un buen momento. Estoy luchando por terminar el año como número uno del mundo. He ganado este título los dos últimos años y eso me hace tener motivos para pensar que lo haré bien este año", explicó.

El de Belgrado, que busca un tercer título de Maestro consecutivo para igualar así el récord de Ivan Lendl (1985-87), está en camino además de terminar el año por tercera vez como número uno del mundo. 'Nole' se mostró optimista con su objetivo, pero a su vez confesó que la cita londinense reúne a lo mejor del mundo, con el mayor nivel de exigencia posible.

"Es el último torneo de la temporada. Sólo los ocho mejores tenistas del mundo están aquí, en un formato único y distinto al resto de torneos. Es un logro para todos estar aquí y todos queremos terminar de la mejor forma posible. Eso convierte cada partido de la fase de grupos en una semifinal o una final de 'Grand Slam'", indicó.

Por otro lado, Djokovic fue preguntado por su reciente paternidad, por la cual confesó que ha recibido un plus de motivación. "En mi primer torneo como padre gané en París, así que deberíamos tener más niños en el futuro. Fue una semana fantástica. Espero poder seguir así. Mentalmente te cambian ciertas cosas. Cuando juegas por alguien y ese alguien es tu hijo es una motivación nueva", apuntó.

Además, el número uno del mundo reveló conversaciones con Roger Federer, padre de cuatro, para recibir consejos de un experto en el tema. "Hablamos en París y fue uno de los primeros en felicitarme y desearme lo mejor. Sabe bien lo que estoy viviendo, aunque estoy todavía lejos de los cuatro. Es increíble jugar a su nivel teniendo en cuenta el esfuerzo que exige un sólo hijo. Hablamos en China y París sobre cómo se tiene que organizar uno y espero que mi mujer y yo lo hagamos tan bien como él", finalizó.