Endesa activa un plan de contigencias específico para la final de la Copa Davis

EUROPA PRESS 01/12/2011 16:53

Este plan operativo ha sido precedido en semanas anteriores a la cita deportiva con la revisión e inspección de las instalaciones y elementos eléctricos relacionados con el suministro al Estadio Olímpico, que acoge los distintos partidos, según una nota de la compañía.

Así, estas inspecciones se han centrado en las subestaciones Alamillo y Centenario, ubicadas en la Isla de la Cartuja, y en las líneas de media tensión que parten de ellas.

En el primero de los casos, debido a que durante los próximos días de la cita tenística será un línea de 20 kilovoltios de la subestación Alamillo la que dé servicio eléctrico exclusivo al recinto de las competiciones, cuando en condiciones normales lo hace también a otros suministros.

En caso de que esta alimentación fallara, está previsto que una segunda línea, desde la subestación Centenario alimentara en exclusiva el Estadio; éste cuenta, además, con dos grupos electrógenos que tienen capacidad para atender todas la necesidades eléctricas de las competiciones deportivas.

Asimismo, el dispositivo especial puesto en marcha por Endesa incluye la activación de un equipo específico de aproximadamente 30 profesionales y técnicos de la compañía y la presencia permanente durante todo el fin de semana en el Estadio de una brigada de operadores con los equipos adecuados.

El equipo de profesionales mantiene durante estos días también abiertas vías de comunicación y contacto con los responsables de coordinación del Estadio Olímpico y con la Unidad de Control Operativo del Ayuntamiento.