García-López accede a la final de Zagreb y Granollers cae en semifinales

EUROPA PRESS 07/02/2015 19:40

García-López siguió con su buen momento esta temporada, con cuartos de final en Chennai y octavos en el reciente Abierto de Australia, alcanzando su séptima final ATP. Baghdatis, que venía de firmar tres remontadas en rondas anteriores, no pudo con un inspirado García-López, que supo llevarse un duelo muy igualado.

En ambos sets, los 'breaks' fueron de un lado a otro de la pista. En el primero, el tenista español comenzó perdiendo su saque a las primeras de cambio, pero supo darle la vuelta a la situación para ponerse por delante en la semifinal. Después, García-López comenzó con ventaja, y a pesar de que el chipriota recuperó su servicio, el manchego sumó un decisivo 'break' en el noveno juego que le dejó servida la victoria.

En la final, García-López se verá las caras con Seppi en búsqueda del cuarto título de su carrera. El tenista italiano se deshizo de un Granollers de más a menos, después de caer de manera psicológica en la muerte súbita del primer set. La igualdad que había reinado en el encuentro se rompió entonces y Seppi pasó por encima del catalán en un fugaz segundo parcial.

--RESULTADOS:

-Semifinales.

Andreas Seppi (ITA/N.5) a MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) 7-6(5), 6-1.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-4, 6-4.