García-López se planta en los cuartos de Queen's

EUROPA PRESS 17/06/2015 21:28

El de La Roda, que alargó la pasada semana en s-Hertogenbosch un pequeña crisis de juego, parece dispuesto a retomar el buen camino de una temporada en la que ha conquistado dos títulos. En pista dura en febrero se hizo con Zagreb sobre pista dura, después ganó en Bucarest en abril, sobre tierra. En hierba, el manchego se medirá ahora a Kevin Anderson por un puesto en semifinales y un partido menos para levantar otro título.

García-López se adjudicó el primer parcial ante el ucraniano salvando una primera bola de 'break' en el segundo juego de encuentro para después sí aprovechar su oportunidad en el quinto y noveno juego. Dos roturas que le pusieron en el camino correcto, aunque en el segundo parcial la batalla llegó a la muerte súbita.

Dolgopolov, que sorprendió a un Nadal que venía de ganar en Stuttgart, buscó alargar su segundo partido en la capital inglesa y se rechizo de un 'break' en contra hasta llegar al desempate. Ahí, el tenista español culminó su gran repertorio con éxito para citarse con un Anderson que apartó al reciente ganador de Roland Garros, Stan Wawrinka.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-3, 7-6(4).

Milos Raonic (CAN/N.3) a Richard Gasquet (FRA) 6-4, 6-7(5), 6-1.

Kevin Anderson (RSA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) 7-6(4), 7-6(11).

Gilles Simon (FRA/N.7) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-2.