Guillermo García-López, a la final de San Petersburgo

EUROPA PRESS 21/09/2013 20:12

El tenista de La Roda jugará este domingo su segunda final del año 2013. La anterior la perdió en Bucarest ante el checo Lukas Rosol, por lo que de vencer este domingo, el albaceteño sumaría su primer título de la temporada y tercero de su carrera tras los alcanzados en Kitzbuhel en el 2009 y en Bangkok un año más tarde.

En su partido de semifinales, García-López no dio ninguna opción al portugués Joao Sousa. El español rompió por primera vez el servicio del de Guimaraes en el tercer juego del partido y ya no hubo más historia en el choque. Tras ponerse 1-2 en el primer 'set', García-López encadenó siete juegos más de manera consecutiva y dejó el partido visto para sentencia.

Su rival en la final de este domingo será el cabeza de serie número seis del torneo, el letón Ernests Gulbis. El albaceteño y el letón se han visto las caras dos veces en sus carreras, con una victoria para cada uno. El talentoso jugador báltico, intentará conseguir su segundo trofeo del año 2013 tras el que conquistó en febrero en el ATP 250 de Delray Beach (Florida, Estados Unidos).

En su partido de semifinales, Gulbis ganó a Michal Przysiezny por un doble 6-3. El letón se basó en la solidez de su saque y en aprovechar las oportunidades de ruptura que le concedió su rival para acceder a la final del torneo ruso.

Guillermo García López tratará de vengar a Roberto Bautista, que cayó ante Gulbis por un contundente 6-1 y 6-2 y seguir con la corriente de éxitos del tenis español después de la victoria de Nadal en el US Open y de la satisfactoria eliminatoria por la permanencia que firmó el fin de semana pasado España ante Ucrania en la Caja Mágica de Madrid.

--RESULTADOS.

Semifinales.

GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) a Joao Sousa (POR) 6-1, 6-1.

Ernests Gulbis (LET/Nº6) a Michal Przysiezny (POL) 6-3, 6-3.