Nalbandián: "Hay veces que el rival es mejor"

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López 04/12/2011 18:51

"Tenemos que estar contentos y satisfechos con todo lo que hicimos. Los jugadores y los técnicos, hicimos un gran año. En algunas series estuvimos todos y en otras no. Llegamos en la mejor forma. Sabíamos lo que era España y se demostró lo duro que es como local, pero estamos tranquilos porque cada jugador dio todo. Nos apoyamos en todo momento. Hay veces que las cosas no se dan, pero debemos estar satisfechos. Hay veces que el rival es mejor", afirmó en rueda de prensa.

El cordobés está convencido de que la albiceleste ha tenido "muy buenos equipos", por lo que ha disputado cuatro finales, aunque "lamentablemente" no cuentan con ningún título. De todos modos, cree que el año que viene volverán a tener opciones aunque abrirán "con una serie muy dura en Alemania".

Por eso, auguró un "año muy duro como siempre" pese a que la segunda ronda la disputarían en casa. "Habrá que prepararlo bien porque no va a ser fácil y de local hay más 'chances', pero hay grandes potencias. Para nosotros, la tierra es mejor, pero ante Francia y España habría que pensarlo mucho. Va a ser un año muy duro como siempre", insistió.

Por otra parte, no quiso desvelar qué había dicho a Juan Martín del Potro cuando cayó ante Rafa Nadal. "Dije lo que se dice a un compañero cuando se dejó toda en la cancha y no se pudo, no le dije nada especial", añadió.

Finalmente, aún no sabe si apostará por Londres 2012 o la Copa Davis. "Los Juegos siempre son importantes y ojalá pueda estar, pero la Davis siempre la tengo en cuenta porque para mí es importante", concluyó.