(Previa) París-Bercy decide la batalla de Londres

EUROPA PRESS 26/10/2014 21:05

Con la sensible baja del español Rafa Nadal, las plazas para estar en el O2 inglés centran la atención del último Masters 1.000 de la temporada. El de Manacor anunció este viernes su ausencia en París, a la que añadió su retirada para Londres, para pasar por quirófano y operarse finalmente de una apendicitis que arrastra desde hace casi tres semanas. La renuncia a su plaza para Londres da más opciones a los tenistas que quieren disfrutar del último envite del año, reservado para los mejores.

Djokovic, Federer, Stanislas Wawrinka y Marin Cilic tienen ya asegurada su presencia en la Copa de Maestros, mientras que Andy Murray, Kei Nishikori, Tomas Berdych, David Ferrer, Milos Raonic y Grigor Dimitrov son los aspirantes a las cuatro plazas que restan. El escocés levantó este domingo en Valencia su tercer título de la temporada, el segundo consecutivo después de Viena, con lo que acaricia su séptima presencia seguida en Londres.

Sin embargo, son muchos los puntos en juego, con lo que las opciones de cada uno de ellos se multiplican en caso de levantar el título en París. El de Jávea, que cayó precisamente ante Murray en las semifinales de Valencia, buscará brillar en el único escenario en el que ha levantado un Masters 1.000. Sin embargo, el tenista español está en el mismo lado del cuadro que Nishikori, el propio Murray y 'Nole' con lo que tendrá un camino complicado hacia el título.

Además de las plazas para Londres, un inspirado Federer, que conquistó este domingo por sexta vez el torneo de su ciudad natal, Basilea, llega acechando el número uno de un Djokovic que saltará a la pista parisina estrenando paternidad y con un parón en su calendario desde que cayera en las semifinales de Shanghai ante el suizo. Entre los puntos de París y los de Londres, a partir del 9 de noviembre, Federer tiene en su mano terminar como número uno del mundo.

Así las cosas, París se presenta además como el último torneo para disfrutar de la gran mayoría de los tenistas del circuito de la ATP. En cuanto a los españoles se refiere, además de 'Ferru', las opciones de la 'Armada' estarán representadas también por Fernando Verdasco, Guillermo García-López, Tommy Robredo, Feliciano López, Pablo Andújar y Roberto Bautista.