Rafa Nadal se 'pocoyoiza' en una campaña para recoger fondos

EUROPA PRESS 12/09/2013 12:04

Este divertido y tierno muñeco, del cuál se producirán inicialmente 1.000 unidades, está a la venta en exclusiva en la tienda oficial online (http://www.rafaelnadal-shop.com) y el cien por cien de los beneficios de su venta irán íntegramente destinados a financiar el proyecto educativo que la Fundación Rafa Nadal desarrolla en Anantapur, India, junto a la Fundación Vicente Ferrer.

Desde 2009, con este programa educativo se ofrece a niños y niñas, de todas las castas, formación en informática e inglés, apoyo escolar, práctica deportiva de tenis y cobertura nutricional y sanitaria, promoviendo mediante el deporte la educación y los valores en esta zona de India.

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.

La Fundación tiene actualmente tres proyectos activos en el mundo: Centro Educativo Anantapur, junto con La Fundación Vicente Ferrer; Más que Tenis, junto con Special Olympics España, e Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS.