Rafa Nadal: "La sensación en hierba es de estar concentrado en cada punto"

EUROPA PRESS 27/06/2015 21:05

"En hierba es una historia diferente. La sensación es que hay que estar muy concentrado en todos los juegos, en cada punto. No se puede tener dos o tres errores si sacas, ya que significa que pierdes un set", indicó.

Sobre las diferencias con la tierra batida, su superficie preferida y donde más títulos ha conquistado, el manacorí considera que en hierba tiene una "buena oportunidad" de ir con más frecuencia a la red. "Es una buena oportunidad de hacer cosas diferentes que normalmente no haces", señaló.

El dos veces campeón de Wimbledon llega al torneo con optimismo al encarar la cita de Londres con el torneo de Sttutgart bajo el brazo, el primer título sobre césped conseguido en los últimos cinco años.

"Me siento bien. He ganado un torneo sobe césped después de cinco años. Es un buen momento para mí. Vamos a ver si soy capaz de competir bien. El año pasado estuve mejor, después de dos años que no podía jugar bien aquí, con demasiados problemas con mis rodillas. Perder o ganar no importa, pero es bueno estar sano en la segunda superficie más importante de mi carrera", señaló.