Roberto Bautista sufre ante el rumano Copil para pasar a cuartos de final en Múnich

EUROPA PRESS 03/05/2017 17:05

El jugador castellonense, segundo cabeza de serie en la cita bávara, encontró más resistencia de la esperada en el 108 del mundo que tuvo serias opciones de dejarle fuera cuando tuvo servicio para cerrar el partido en el tercer y definitivo parcial.

Pese a que las primeras opciones al resto en el encuentro fueron para el de Castellón, fue Copil el que rompió en el quinto juego de la primera manga para coger una ventaja que ya no soltó. Tras hacerse con el set, el rumano volvió a quebrar de inicio en el segundo y obligó al español a reaccionar.

Bautista salvó un momento delicado en el quinto juego, pero luego sí aprovechó su opción en el octavo para igualar el partido. Ninguno de los dos ofreció más resquicios y el 'tie-break' el segundo favorito en Múnich fue superior (7-3).

Sin embargo, Copil se mantuvo sólido y tuvo en su mano el destino del encuentro. Un 'break' en el octavo juego le situaba con 5-3 y servicio, pero no supo aprovecharlo y el castellonense se llevó cuatro juegos consecutivos para meterse en cuartos donde se medirá con el alemán Yannick Hanfmann, clasificado desde la previa y 273 del mundo, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, octavo favorito.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) a Marius Copil (RUM) 4-6, 7-6(3), 7-5.

Yannick Hanfmann (ALE) a Thomaz Bellucci (BRA/N.8) 7-6(5), 4-6, 7-5.