Stan Wawrinka: "Nadal está jugando mejor que nunca y es el mejor de la historia en tierra"

Reuters/EP 11/06/2017 20:34

Wawrinka llegaba a su segunda final de Roland Garros con un currículum intachable en lo que a finales de Grand Slam se refiere, con tres victorias de tres finales, hasta que a la cuarta fue la vencida, con un Rafa Nadal intratable en la arcilla parisina de Roland Garros. "Nadal está jugando mejor que nunca. Es el mejor de siempre en tierra y es un duro desafío", apuntillo el suizo.

El de Lausana, que ya ganó a Rafa Nadal en la final del Open de Australia de 2014 en el único precedente entre ambos en una final de 'Grand Slam', no dudó en alabar al manacorí y calificó su juego de "agresivo" y su nivel de "increíble".

En el apartado personal, Wawrinka no se mostró muy contento con su tenis. "Cuando dudas de cómo jugar una pelota, tus piernas se mueven más lentas y llegas demasiado tarde. Tienes que poder jugar sin pensar, si dudas un segundo, ya es demasiado tarde", subrayó.

A pesar de la derrota, el suizo valoró positivamente su torneo definiéndolo como "increíble" y reconoció que tres semanas atrás se sentía "mal" y tenía "dudas" sobre su juego. "Entonces gané en Ginebra y llegué a la final de un Grand Slam. Esto es muy grande para mí, pero necesitaré unos días para darme cuenta", concluyó.