Tiriac: "Estoy bastante decepcionado con la decisión de la ATP"

EUROPA PRESS 26/06/2012 13:11

Cabe recordar que la pista azul de las instalaciones de la Caja Mágica fue objeto de numerosas críticas durante el desarrollo de la última edición de este torneo que ganó Roger Federer. Jugadores de la talla de Rafa Nadal o Novak Djokovic aseguraron que si esta pista no cambiaba no volverían para la edición del curso que viene.

"Me siento bastante decepcionado con la decisión tomada por la ATP. Una cosa es el color azul y otra cosa es la calidad que han tenido las pistas de la Caja Mágica en este 2012", afirmó el extenista en una carta hecha pública por la página web del torneo y que recoge Europa Press.

El rumano se quejó de que "durante los últimos tres años" han estado limitados "a la hora de preparar las pistas". "Sólo las podíamos hacer 6 semanas antes de comenzar el evento, con lo que nos ha sido imposible prepararlas bien", recalcó.

Además, aseguró que como "el contrato entre el organizador del torneo, Madrid Trophy Promotion (MTP) y el propietario de la Caja Mágica ha cambiado", las pistas podrían quedar hechas durante todo el año. Así, no habría prejuicio por el color de la tierra, pues "el problema de la calidad de las pistas quedaría resuelto, bien sean azules; rojas, como en Europa, o grises como en los Estados Unidos", recalcó Tiriac.

El dueño del torneo también enfatizó la importancia del color azul de la pista de cara a la retransmisión de los partidos por televisión. "Los estudios realizados y la respuesta de los encargados de la retransmisión por televisión demuestran que el contraste entre la pelota amarilla y la pista azul es más marcado que con ninguna otra combinación", destacó, asegurando que supone "un beneficio tanto para los jugadores como para los espectadores".

Por último, Tiriac recordó que fue por este motivo el US Open y el Abierto de Australia adoptaron otro color en la pista, así como "la mayoría de los torneos de pista dura". "Tengo entendido que el hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos de Londres va a disputarse sobre hierba artificial azul", concluyó el rumano.