Lanzamiento de cerdo podrido a una mezquita, el último delito de odio en Londres

Informativos Telecinco 04/07/2016 16:26

Xenofobia y racismo han aparecido en Gran Bretaña desde la trágica noticia del 'brexit', pero, sin embargo, antes del referendum también habían casos. Prueba de ello es el incidente que ocurrió el pasado 26 de mayo en las inmediaciones de una mezquita del distrito londinense de Holloway. Y es que un hombre lanzó trozos de cerdo podrido dentro del lugar de culto de los musulmanes.

"El delito de odio", como lo han catalogado la Policía Metropolitana, lleva más de un mes siendo investigado sin éxito. Este ha sido la causa que ha motivado a las autoridades a realizar a pedir la colaboración ciudadana a través de un comunicado.

"El sospechoso es un hombre de barba blanca, de unos 30 años de edad, 1,80 de altura y complexión media", es lo que se puede leer en uno de sus parráfos para después "instar a cualquier persona que tenga alguna información sobre el individuo".

Según señala las fuerzas de seguridad, a las 04:15 de la madrugada, el desconocido fue captado por las cámaras de vigilancia lanzando la bolsa de carne a la puerta principal del templo. "Nos tomamos muy en serie este crimen porque sabemos lo destructivo que es para las personas y las comunidades", ha expesado el Inspector Ralph Coates, responsable del caso.