Discurso de récord, más de ocho horas hablando en la Cámara de Representantes

Informativos Telecinco 08/02/2018 18:48

El pasado miércoles 7 de febrero de 2018 tuvo lugar en la Cámara de Representantes situada en Washington uno de los debates más polémicos que aborda Estados Unidos en los últimos meses. Los congresistas americanos se reunieron en la cámara de la capital del país para defender o evitar la deportación de las más de 700.000 personas sin antecedentes penales que llegaron siendo menores de edad a Estados Unidos y que, según las políticas de Trump, comenzarán a ser deportados a partir de 5 de marzo de este mismo año.

Principalmente, son los políticos demócratas los que están defendiendo a estos inmigrantes, más conocidos como 'dreamers'. Un claro ejemplo ha sido el de la líder Nancy Pelosi. La norteamericana que es conocida por difundir sus políticas a favor de los inmigrantes, del feminismo y de las personas LGTB, acudió a la Cámara de Representantes para dar la cara por todos aquellos 'dreamers'.

Tanto ímpetu y esfuerzo puso en su defensa que el discurso que protagonizó el pasado miércoles duro nada más y nada menos que ocho horas y siete minutos. El alegato de protesta en contra de las políticas del Presidente de Estados Unidos con el que se ha ganado el cariño de los inmigrantes ha sido calificado por los expertos como el más largo de toda la historia. No se recuerda uno igual desde el que hizo el demócrata James Beauchamp en 1909.