Lista Forbes de los ‘Diez artistas mejor pagados’

En la lista Forbes de los diez artistas que más facturaron en el 2022 se ha colado sorprendentemente el rapero portorriqueño Bad Bunny y el podio, por delante de famosos actores y productores de Hollywood, lo ocupa Génesis, un grupo que se separó hace un cuarto de siglo.

Los últimos movimientos en la industria de la música con la venta de catálogos al completo han convertido a algunos en los más ricos de 2022. Con 230 millones de euros han llenado sus bolsillos Phil, Tony y Mike. Los chicos de Génesis hacen caja con sus exitazos.

Otro músico que ha tomado el mismo camino es Sting, el ganador de 17 premios Grammy ha ingresado casi 210 millones de euros.

En el tercer puesto Tyler Perry de su mega estudio de producción en Atlanta han salido programas y películas como Blank Panther.

De cine, fue a Brad Pitt por las películas hechas y, sobre todo, por vender su productora. Año redondo también para los Rolling con su gira europea, para James Cameron por su taquillazo Avatar y para Taylor Swift. Con su nuevo disco y la venta de entradas para su futura gira se ha hecho de oro.

En el puesto diez de la lista el único latino, Bad Bunny, llegando casi a los 88 millones de euros gracias a sus dos giras y un disco que fue de los más escuchados del pasado año. ç

La fortuna de Rihanna, a estudio