ACS se adjudica un tramo de autopista en Estados Unidos por 60 millones de euros

EUROPA PRESS 03/04/2013 12:36

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la presencia con que cuenta en Estados Unidos, un mercado estratégico en la internacionalización de la empresa, en el que está presente desde 2005.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de 10 kilómetros de la futura autopista de peaje SR-23, trazado que a su vez constituye el primer contrato de la que será la circunvalación exterior de la localidad de Jacksonville.

En concreto, ACS, a través de su filial Dragados USA, se encargará de desdoblar un tramo de diez kilómetros de doble calzada (cuatro carriles), además de la construcción a distinto nivel de tres enlaces existentes.

El proyecto incluye además la instalación de fibra óptica para conectar con la red existente en la autopista I-95 y la instalación del sistema de control de tráfico y peaje.

Con esta obra, el Departamento de Transportes de Florida busca mejorar los accesos del área metropolitana de Jacksonville, además de al puerto comercial existente en la zona.

Por su parte, ACS avanza en su expansión en Estados Unidos, un mercado estratégico en la política de internacionalización del grupo y en el que está presente desde 2005, cuando se adjudicó el primer contrato en el metro de Nueva York.

La compañía ha ido ampliando desde entonces su actividad constructora en el país, tanto mediante la adquisición de firmas locales (Schiavone, John P.Picone y Pulice) como con la consecución de proyectos, entre los que figura la construcción de túnel en Seattle por 1.200 millones de dólares (930 millones de euros).