Accenture afirma que las pymes necesitan la ayuda de las compañías energéticas

EUROPA PRESS 21/06/2013 12:34

La consultora, tras examinar los resultados de la encuesta encargada a Harris Interactive, ha concluido que la mayoría de las pymes están "deseosas" de conseguir información y soluciones que les ayuden a controlar sus costes de energía.

En este sentido, la encuesta ha reflejado que el 52% de las pymes de mercados no competitivos y el 37% de las que están en mercados competitivos creen que los proveedores deberían ayudarles a controlar mejor sus costes de energía.

El 52% de las pymes dedica más del 10% de sus ingresos anuales a pagar el consumo de electricidad, y en los mercados competitivos el 67% de las empresas aseguran que estarían dispuestas a cambiar de proveedor si eso supusiera una rebaja en la factura, según datos de la encuesta.

El estudio realizado por Accenture refleja que sólo el 38% de las pymes confían en su proveedor a la hora de recibir información sobre opciones de ahorro energético y el 83% dice que se plantearía acudir a un proveedor no convencional, como 'retailers', intermediarios, empresas de telecomunicaciones o sitios web.

Asimismo, Accenture ha señalado que el 87% de las pymes encuestadas creen importante que los proveedores ofrezcan soluciones adaptadas a su actividad y un 53% se muestran dispuestas a pagar un precio extra por dichos servicios.

Otro de los datos que refleja la encuesta es que el 74% sostiene que está interesada en productos que les permita generar su propia electricidad, dato que apoya la opinión de otra encuesta realizada por Accenture en la que el 76% de los consumidores privados encuestados afirmaba que prefería ser el cliente de una empresa que tuviera el certificado "ecológico" de un proveedor energético.

Según el 'managin director' de Resources de Accenture, Valentín de Miguel, los proveedores tienen una "excelente oportunidad" de llegar a las pymes, tantas veces ignoradas pese a ser "un factor determinante para el desarrollo económico".