(Ampl.) Telepizza cierra la prórroga de los vencimientos de su deuda, que asciende a 395 millones

EUROPA PRESS 12/06/2012 14:37

Telepizza ha cerrado "con éxito" las negociaciones para extender los plazos de vencimiento de su deuda senior, que asciende a 395 millones de euros, ha informado la compañía, que ha señalado que los cumplimientos más importantes se prorrogan dos años, de 2014 a 2016, tras el acuerdo alcanzado con las entidades crediticias.

La cadena de comida rápida ha recibido el apoyo de las entidades financieras, de las que más de un 95% pertenecen a capital extranjero.

Los accionistas del grupo, liderados por la firma de capital riesgo Permira, han acordado además una inversión adicional de 35 millones de euros que permitirá reducir su endeudamiento en más de 40 millones de euros.

Esta acción supone, según la compañía, un significativo impulso a la capacidad de Telepizza para continuar con sus planes de desarrollo futuros, dirigidos a consolidar su liderazgo en España y a acometer nuevos proyectos en el ámbito internacional.

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha valorado la operación que "adquiere aún más valor" si se tiene en cuenta que la compañía ha conseguido un firme respaldo del sindicato financiero en una "delicada situación macroeconómica de España".

"Esta confianza supone no solo un refuerzo a la solidez de la compañía como proyecto, sino también al trabajo del equipo gestor y al plan de negocio previsto para los próximos años. Sin duda, una excelente oportunidad para el desarrollo de Telepizza", ha destacado.

Telepizza, que supera los 1.200 establecimientos tanto en España como en su área internacional, estima una facturación para este año de 500 millones de euros y la apertura de un total de 113 nuevas tiendas.

La compañía, con una cuota de mercado superior al 57% en el sector de la comida a domicilio en España, posee una cartera de más de cinco millones de clientes sólo en el mercado nacional, donde prevé la apertura de 38 nuevas tiendas.

En el exterior, Telepizza lidera el mercado europeo, donde mantiene una "sólida posición" en Portugal y Polonia, con más de 100 tiendas, respectivamente, al tiempo que apunta a Latinoamérica como una de sus áreas geográficas prioritarias de crecimiento, con la reciente entrada en el mercado peruano, donde ya dispone de 13 puntos de venta.

Emiratos Árabes y China son otras zonas en las que Telepizza ha iniciado su actividad en los últimos años, fruto de su política de expansión.