Apple, la marca más valiosa del mundo tras superar a Google

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/05/2011 11:44

La cartera de productos de Apple ha hecho que esta compañía superara el año pasado a Microsoft para convertirse en la marca tecnológica más valiosa del mundo, según el estudio de la agencia Millward Brown.

Peter Walshe, director de marcas globales de esta importante agencia, ha explicado que la meticulosa atención de Apple a los detalles, junto a la creciente presencia de sus artículos en el ambiente corporativo, le permitió diferenciarse de otros fabricantes de productos electrónicos.

"Apple está rompiendo las reglas en términos de sus modelos de precios", explicó a los medios británicos. De las marcas que aparecerán en los 10 primeros lugares en el reporte del lunes, seis son de tecnología y telecomunicaciones: Google en el número dos, IBM tercera, Microsoft quinta, AT&T séptima y China Mobile novena.

McDonald's ha subido dos puestos hasta el cuarto escalón mientras la comida se convirtió en la categoría de más rápido crecimiento. En tanto, Coca-Cola ha caído un lugar para quedar sexta y Marlboro también bajó un escalón hasta el ocho.

General Electric quedó en el puesto 10. En este reporte ha habido un incremento de las marcas provenientes de mercados emergentes, con 19 entre las 100 más grandes desde 13 el año pasado.

Facebook se ha metido entre las 100 empresas más valiosas en el puesto 35, con su marca valorada en 19.100 millones de dólares, mientras que Baidu, el principal buscador de internet en China, ha quedado en el puesto 29 desde el 46 del año anterior.

El valor total de las 100 marcas más valiosas se elevó un 17 por ciento a 2,4 billones de dólares.