BBVA prevé un periodo de incertidumbre y volatilidad que se puede extender "en el tiempo"

EUROPA PRESS 24/06/2016 17:59

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, el Departamento de Dirección de Inversiones de BBVA Banca Privada considera que la salida del Reino Unido de la UE tendrá un impacto "limitado" en el crecimiento de la región en un primer momento.

Ahora bien, advierte de que los efectos sobre el sentimiento de los agentes económicos y las incertidumbres políticas acarrearán efectos de "segunda ronda" que son "difíciles" de prever en este momento.

BBVA recuerda que la OCDE apunta que la salida del Reino Unido de la UE supondrá para los británicos una caída del 3,3% del PIB en el medio plazo, mientras que para la UE el impacto se reducirá a un descenso del 0,9%. Entre los escenarios más adversos, al que se llegaría con una salida desordenada del Reino Unido, el potencial lastre al crecimiento británico se podría elevar hasta el -7,7% a largo plazo.

Por ello, aboga por mantener un posicionamiento cauto en activos de riesgos y recomienda a los inversores conservar carteras "bien diversificadas, equilibradas y alineadas" con objetivos a largo plazo y un nivel de tolerancia al riesgo.