El Banco de Inglaterra despedirá a entre 80 y 100 trabajadores

EUROPA PRESS 31/01/2014 17:49

La institución presidida por Mark Carney ha presentado este viernes los resultados de este plan dirigido a mejorar la eficiencia y la eficacia de sus servicios centrales y poder dedicar más recursos a la amplia gama de responsabilidades del banco.

Esta revisión ha analizado la distribución del personal y los gastos directos y ha identificado ahorros por valor de alrededor de 18 millones de libras, en torno al 10% del gasto revisado, que se reinvertirán en toda la entidad con el fin de apoyar la ejecución de sus objetivos estatutarios.

Como consecuencia, se reorganizarán varios equipos de los servicios centrales, lo que ofrecerá nuevas oportunidades a parte de la plantilla, que desempeñará nuevos papeles en la entidad.

De esta manera, algunos puestos no se cubrirán cuando un trabajador se jubile o abandone su cargo, lo que no evitará que se despida a entre 80 y 100 trabajadores, cifra sujeta a las consultas con la plantilla. "El banco está trabajando junto a los sindicatos para garantizar que los empleados afectados reciban apoyo para encontrar otro empleo", agrega.