El Banco Santander Chile anuncia la colocación de bonos por 1.200 millones de dólares

AGENCIA EFE 16/09/2010 01:12

Con esta emisión, Santander Chile logró colocar en sólo 10 meses 2.500 millones de dólares en bonos en los mercados externos, precisó un comunicado de la entidad bancaria.

"De ellos, 500 millones de dólares fueron en moneda nacional, siendo la primera vez que una empresa chilena realiza una emisión en pesos", precisó el banco.

"Estamos muy orgullosos de esta colocación, no sólo porque hemos emitido un monto histórico en la banca chilena, sino por las características de esta transacción financiera", explicó el vicepresidente ejecutivo del Banco Santander, Óscar von Chrismar.

Von Chrismar destacó también la diversificación del bono, puesto que se emitieron en pesos y dólares, y de inversionistas, ya que se recibieron más de 200 órdenes de compra provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia.

El ejecutivo agregó que el éxito de esta emisión se debe a la solidez del banco y de la economía chilena.

"Logramos colocar bonos en pesos gracias a que el Gobierno abrió el camino con una emisión en moneda nacional de gran recepción internacional en julio último", puntualizó von Chrismar.

Aseguró que la demanda por estos instrumentos fue superior a los 3.500 millones de dólares, "lo que demuestra el gran interés internacional por Banco Santander y papeles chilenos".

Los agentes colocadores fueron Deutsche Bank, JP Morgan y Santander GBM.

Según el comunicado, 500 millones de dólares, equivalentes en moneda nacional (pesos) fueron colocados a 10 años y a una tasa cupón de 6,5 por ciento, nominal.

En tanto, 200 millones de dólares fueron invertidos a tasa flotante de 1 año a 'libor' más 100 puntos básicos y los restantes 500 millones de dólares a 5 años a una tasa cupón de 3,75 por ciento.

Santander Chile es el mayor banco de Chile en términos de activos totales, préstamos y patrimonio neto.

Cuenta con 498 oficinas y una red de 1.917 cajeros automáticos, la más amplia a lo largo de todo Chile y es la institución financiera con los mejores calificaciones de riesgo en Chile y Latinoamérica.