Blesa gana tiempo en la batalla por el control de Caja Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/01/2009 13:47

En una reunión de infarto, la comisión de Control de Caja Madrid pudo ver cómo, para sorpresa de todos los presentes, Francisco Pérez, ex jefe de gabinete del ex secretario general del PSM Rafael Simancas, rompió la orden de voto del PSOE y se alió con las posturas defendidas por los hombres de Gallardón. El PSOE ya ha anunciado que le abrirá expediente informativo. Pérez ha dicho que esta reacción de su partido le "sorprende y apena".

Aguirre ha quedado así en minoría y ha perdido las dos votaciones que se desarrollaron debido a la sorprendente decisión del socialista y la oposición de los 'gallardonistas', IU y Comisiones Obreras, a favor de no aplicar la nueva y eliminar a Abejas de la presidencia de la comisión de Control.

Entre las dos reuniones, sin embargo, se produjo otra situación de máxima tensión, al llegar a la sede de Caja Madrid un fax del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en el que esgrimía la incompatibilidad de cargos del que será el nuevo presidente de la comisión, el Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de la capital, Fernando Serrano.

Asimismo, Beteta informó de la apertura de un expediente sancionador contra Serrano por compatibilizar los dos cargos durante los últimos años, pese a que cuando fue nombrado, el Ayuntamiento ya realizó dicho estudio y no encontró signos de esta anomalía, informaron fuentes municipales. Ante la situación, los seis miembros de la comisión que respaldaron a Abejas abandonaron la reunión y la votación se produjo con los siete restantes, ante notario.

Serrano dirigirá por tanto esta comisión, encargada de controlar las actuaciones del Consejo de Administración de la entidad y velar por el cumplimiento de la legalidad en los procesos electorales, que será trascendental para el desarrollo de la elección de los nuevos consejeros de la asamblea general que decidirán en septiembre al próximo presidente de la caja de ahorros.

Votaron a favor de Abejas, y por ende de las tesis de la Comunidad de Madrid, los populares Miguel Angel Araujo, María del Carmen Cafranga, Antonio Cámara, así como Miguel Angel Abejón (UGT) y Angel Eugenio Gómez del Pulgar y Perales (PSOE).

KOD

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO