CCOO pide al Banco de España que se ocupe de la banca y no de los salarios

AGENCIA EFE 09/05/2011 12:00

Gorriz, a preguntas de Efe en una rueda de prensa en Toledo antes de participar en el Comité Regional de CCOO para explicar el estado de la negociación colectiva, ha salido al paso de lo dicho el pasado viernes por el Banco de España, que considera "preocupante" y "excesivo" la evolución de los salarios en el primer trimestre del año.

Según Gorriz, el Banco de España no está sentado en la mesa de la negociación colectiva y por tanto desconoce lo que se está tratando, y, a juicio del sindicalista, haría mejor si se ocupara de "una reforma del sistema financiero, que se necesita para que fluya el crédito a la pequeña y mediana empresa y a las familias de este país y así facilitar la salida de la crisis".

Ha recordado, en este sentido, que el gobernador del Banco de España decía que el sistema financiero español era el mejor del mundo y "ahora no lo dice, pero casi todos los días nos suelta una homilía".

Además, "me gustaría oírle hablar al gobernador del Banco de España de los precios de los bienes y productos del este país que inciden sobre la inflación y nunca le he oído decir nada de esto".