La CEC espera que la Ley de Emprendedores arranque pronto para beneficio de los comerciantes

EUROPA PRESS 07/06/2012 13:48

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la I Feria del Outlet Inmobiliario y de la Banca de Huelva, García-Izquierdo ha remarcado que mediante esta Ley de Emprendedores, "gran cantidad de comercios podrán verse recompensados para poder abrir nuevas empresas".

Estas palabras de García-Izquierdo se han producido antes de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciara este jueves que la futura Ley de Emprendedores incluirá la regulación de la segunda oportunidad para que los empresarios que no hayan tenido éxito en un primer negocio puedan liberarse de la carga y pueden emprender otros proyectos.

De otro lado, preguntado por la aprobación de un Plan de Equipamientos Comerciales y el impulso del asociacionismo empresarial para potenciar un comercio de proximidad en los cascos urbanos mediante fórmulas como los Centros Comerciales Abiertos, impulsado por parte de la Junta de Andalucía, García-Izquierdo ha destacado la importancia de medidas para "fomentar a las pymes" y ha recordado la fórmula de la licencia exprés para la apertura de un negocio.

Finalmente, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del plan de pago a proveedores, ya que "el 90 por ciento de las empresas que eran acreedores de los ayuntamientos han cobrado". En concreto, ha destacado que en Huelva se han puesto en circulación "80 millones de euros" que han permitido a muchas empresas cobrar.

"En algunos casos las facturas estaban en pesetas", ha añadido, y de ahí "la satisfacción" por parte del sector, que confía en que en el mes de julio se ponga en marcha esta medida del pago a proveedores para las comunidades autónomas que permitiría "cerrar el cien por cien de las deudas de las administraciones" y la llegada de este montante supondrá "una importante inyección económica".