La CEIM no presentará candidato a la CEOE y evaluará si apoya a alguno

AGENCIA EFE 13/12/2010 14:26

La Junta Directiva de la CEIM se ha reunido hoy y ha acordado no presentar candidatura alguna a las elecciones a la CEOE, que tendrán lugar el 21 de diciembre.

A través de una nota la CEIM justifica su decisión en la necesidad de trabajar para conseguir "la unión de todos los empresarios de España en torno a la CEOE" como vía para contribuir a superar la crisis económica.

"La CEIM no descarta, de aquí a la jornada de las elecciones, considerar su apoyo explícito a alguno de los actuales candidatos", siempre que vea reflejados sus principios y el reconocimiento de su "peso específico" en el seno de la CEOE, apunta la patronal madrileña.

En las últimas semanas el sector empresarial había especulado con la posibilidad de que Arturo Fernández se presentara a los comicios para presidir la CEOE.

No obstante, la Junta Directiva de la CEIM ha optado hoy por no presentar un candidato propio, pero sí dialogar con los tres ya existentes.

Por eso la dirección de la CEIM ha mandatado a Arturo Fernández "para que realice las gestiones oportunas con los actuales candidatos para la consecución de los objetivos anteriormente citados", en alusión a la necesidad de unidad y de reconocimiento de la importancia de la organización madrileña en las estructuras de la CEOE.

"CEIM considera que en los momentos actuales (esa unidad) es más necesaria que nunca para contribuir, como sólido y representativo interlocutor social, a la superación de la grave crisis económica que padece nuestro país", asegura el comunicado.

La patronal madrileña parte de la idea de que la presentación de una nueva candidatura, unida a las tres ya existentes, "no contribuiría en nada, sino todo lo contrario, a la consecución de ese objetivo primordial".

Mañana martes a medianoche acaba el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la CEOE para relevar a Gerardo Díaz Ferrán.

Los empresarios madrileños deberán optar el 21 de diciembre entre los presidentes de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, Joan Rosell; de la andaluza (CEA), Santiago Herrero, y de la tecnológica (AETIC), Jesús Banegas.

Esos son los que han presentado oficialmente su candidatura, lo que significa que por primera vez la CEOE celebrará unas elecciones en las que hay más de un aspirante.