CEOE es partidaria de desvincular las pensiones del IPC y apuesta por una reforma "consensuada"

EUROPA PRESS 13/09/2013 12:15

"Hay que desvincular pensiones del IPC e introducir nuevas variables", ha dicho Lacasa en una rueda de prensa sobre las nuevas previsiones de la CEOE, en la que se ha referido a variables como la esperanza de vida, el porcentaje entre cotizantes y perceptores o la evolución de los datos macro, entre otras cosas.

A su parecer, hay que analizar todo conjuntamente para llegar a decisiones que deberían ser "consensuadas". En este sentido, Lacasa ha recordado que CEOE siempre ha buscado el consenso y ha garantizado que seguirá buscando el acuerdo entre todas las partes.

El secretario general ha recordado que hoy se celebra una nueva reunión en la que esperan conocer la propuesta final del Gobierno, que después será enviada al Consejo Económico y Social (CES). El próximo miércoles, la CEOE analizará en profundidad dicha propuesta en la reunión de sus órganos de gobierno.

En cualquier caso, Lacasa ha trasladado el compromiso histórico de la CEOE con el sistema de pensiones y ha apostado por un sistema "estable y sostenible". A su parecer, el sistema de pensiones es el mayor ejercicio de solidaridad de la sociedad y debe mantenerse en el futuro.