COMUNICADO: Corderex participa en una nueva acción promocional de la provincia de Cáceres en Santiago de Compostela

telecinco.es 14/06/2012 14:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 DE JUNIO DE 2012 (EUROPA PRESS).-

En esta ocasión, la Diputación de Cáceres habilitará el viernes desde las 10.30 y hasta las 21 horas un nuevo stand promocional 'Provincia de Cáceres' en el Parque de la Alameda de Santiago de Compostela, un expositor desde el que se ofrecerá información turística, artesanía en vivo, exposiciones y venta de productos extremeños, a visitantes, profesionales del sector y peregrinos.

La institución cacereña realizará además una presentación de la provincia a las 13 horas en el Parador Hostal Reyes Católicos, un acto para enseñar las excelencias turísticas y gastronómicas de Cáceres, dirigido a los medios de comunicación, agentes turísticos, tiendas delicatessen y demás profesionales relacionados con el sector, a los que se ofrecerá posteriormente una degustación de productos acogidos a DOP e IGP de Extremadura.

Asimismo, desde las 18.30 y hasta las 20.00 horas, el chef extremeño Rubén Hornero, del Restaurante Abadía de Yuste, ofrecerá un nuevo showcooking para todo el publico asistente y una degustación de tapas realizadas con productos DOP e IGP de Extremadura, entre ellos Cordero de Extremadura 'Corderex', también en el Parque de La Alameda.

LEÓN Y SANTIAGO, LAS CIUDADES ELEGIDAS PARAS DIVULGAR LAS EXCELENCIAS CACEREÑAS.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado entre Corderex y la Diputación cacereña, la IGP extremeña ha aportado producto para todo el programa de actividades que la institución organiza en estos días en el Camino de Santiago, y que se desarrolló el pasado miércoles en León y se desarrollará el viernes en Santiago de Compostela.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, y el diputado de Turismo de la institución cacereña, Álvaro Arias, fue el encargado de presentar las potencialidades de la provincia como destino turístico este miércoles en el Parador Hostal San Marcos de León.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, 'la iniciativa de la Diputación ha sido una decisión acertada y servirá como escaparate de la oferta turística y gastronómica de Cáceres en puntos estratégicos del Camino de Santiago para leoneses, gallegos y peregrinos procedentes de todo el mundo'. 'Además de la labor de promoción de la provincia de Cáceres, y a su vez de los productos de calidad de Extremadura, desde Corderex aprovechamos también estas acciones para establecer contactos comerciales con compradores de productos cárnicos y cadenas de distribución, y así intentar abrirnos mercado en el norte de España', ha asegurado Raúl Muñiz.

La acción promocional, que ha aprovechado estas fechas por la importante afluencia de turistas y peregrinos que emprenden a principios del verano el Camino de Santiago, está dirigido tanto a profesionales del turismo como al público general.

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Emisor: CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex.

Para más información:.

Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex 924 310 306.

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex.