CSI-F dice que los funcionarios vuelven a ser "la tecla del ordenador fácil" tras la bajada de sueldos en Madrid

EUROPA PRESS TELEVISIÓN 07/06/2012 13:45

En declaraciones a Europa Press Televisión, Borra ha indicado que la valoración que hace el sindicato de este anuncio es "muy negativa" en tanto la "única opción" por la que ha optado la Comunidad de Madrid para salir de la crisis es, a su juicio, cargar la misma a los empleados públicos. Así ha detallado que en torno a 800 de los cerca de mil millones que tiene que recortar la Comunidad de Madrid, van a caer en los funcionarios.

"Los mercados ya han dado su veredicto, no se sale así de la crisis porque ni los servicios ni los empleados públicos somos los culpables de déficit; lo están diciendo día a día (...). Los empleados volvemos a ser la tecla del ordenador fácil total y absolutamente controlada y que apretándola consiguen, entre comillas, ahorrar", ha subrayado.

Preguntado por la reducción a la mitad del número de diputados de la Asamblea de Madrid, Borra ha considerado que dicha medida tiene que ir acorde con la situación actual que atraviesa el país. "En España hay miles de diputados y los ciudadanos saben que van a tener que elegir si quieren tener maestros y médicos o diputados. Es una pregunta muy interesante de hacer a los ciudadanos", ha sentenciado.