Caja Madrid pagó 25 millones en bonus a diez directivos tras recibir ayudas públicas

INFORMATIVOS TELECINCO 11/02/2011 13:33

Rodrigo Rato dijo días atrás que actuaría en consecuencia y, después del palo del FMI, presentará ante el Consejo de Administración de Caja Madrid una propuesta para eliminar los bonus que cobran diez directivos, de los cuáles solo dos quedan en la cúpula directiva. Los bonus son cobrados a través de una póliza de seguro.

Según publica Expansión, Rato no ha incluido en este programa de bonus a los directivos que ha ido incorporando a la cúpula directiva tras su llegada. Miguel Blesa, Artoqui y Morado habrían cobrado seis millones de euros además de su sueldo fijo y la retribución variable que recibían. Carlos Martínez, Ramón Ferraz, Rafael Spottorno, Matías Amat, Carmen Contreras, Mariano Pérez Claver e Ildefonso Sánchez también estaban incluidos en el programa de incentivos.

El FROB aportó al SIP de Caja Madrid con un importe de 4.465 millones el proceso de integración. Caja Madrid, obtuvo un beneficio de 256 millones, un 3,7 % menos, tras dotar 1.282 para iniciar 2011 con un "balance limpio" y elevar su nivel de capital básico hasta el 7,10 %.

La Comunidad de Madrid se opone

"Hemos trasladado a Caja Madrid nuestra postura en contra de que se paguen ahora esos bonus especiales, porque entendemos que en la situación de fusión en la que está inmersa, recibiendo fondos públicos a través del FROB, no es el momento de dar esos pagos pactados", han señalado fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda madrileña.

Las citadas fuentes han indicado que Caja Madrid "ha tomado en consideración" esta opinión del Gobierno regional, que no es vinculante. El lunes se celebrará un Consejo de Administración en la entidad en el que se decidirá si se procede o no a los pagos. CGS / IM