La Cámara de Cuentas estima que el informe sobre los ERE estará concluido "como mucho en dos meses o dos meses y medio"

EUROPA PRESS 21/06/2012 16:15

A la salida de la comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, donde había asegurado que dicho informe "encajará perfectamente" en el tiempo en el trabajo de la comisión de investigación sobre los ERE constituida en el Parlamento andaluz, López ha indicado que "se pretende dar a todo el proceso la mayor garantía y recabar la opinión de los entes fiscalizados".

De esta forma, estima que "puede estar concluido el informe en dos meses si no hay problemas", aunque precisa que puede ocurrir que cuando la Cámara envíe el documento y se inicie el período de alegaciones "alguno de los entes afectados y fiscalizados puede pedir una ampliación del plazo porque considere que tiene que estudiar mas detalladamente y más en profundidad el tema".

Así, ha indicado que a los 15 días hábiles del período normal de alegación se le podría dar "una ampliación de unos diez días, lo cual puede hacer variar el tiempo y esos dos meses se pueden ampliar a dos meses y medio si se amplían esas alegaciones".

López, que desconoce el ritmo de trabajo y la metodología establecida en la comisión de investigación de los ERE, cree que "se puede acompasar y creemos que el informe está en el plazo que la comisión necesite".

"Será un plazo razonable para cubrir con todo el proceso y dar garantías en las alegaciones, y eso será como mucho dos meses o dos meses y medio, pero si la comisión tarda un mes en terminar, ya digo que no tendremos el informe en un mes", ha agregado.

López ha indicado que el documento puede estar en fase de alegaciones en un par de semanas como muy tarde y a partir empiezan los 15 días hábiles de alegaciones, que son unos 20 días normales, y que pueden ser prorrogables si el auditado lo solicita, por lo que el plazo de alegaciones puede terminar a finales de julio o inicios de agosto". Ha agregado que si agosto se considera inhábil nos meteremos en septiembre".

Ha explicado que posteriormente "el documento vuelve a la Cámara tras las alegaciones, lo tiene que ver la comisión técnica y deberá ser aprobado definitivamente por el pleno de la Cámara de Cuentas".

Antonio López considera que "la filtración del borrador del informe ha afectado al proceso y éste se ha paralizado porque había que tomar una serie de medidas para garantizar que la decisión que vamos a tomar está suficientemente respaldada jurídicamente".

El presidente de la Cámara de Cuentas ha precisado que tras presentar denuncia ante la Fiscalía por dicha supuesta filtración, "el proceso sigue ritmo y su marcha y la Policía Judicial ya ha estado haciendo averiguaciones e interrogando a gente", y agrega que también sigue en marcha el expediente interno abierto en el seno del ente fiscalizador para depurar responsabilidades.