Cameron y Clegg afirman que la reducción del déficit es el asunto más urgente de Reino Unido

AGENCIA EFE 03/08/2010 11:28

En una misiva conjunta remitida a los ministros del Ejecutivo de coalición de conservadores y liberal demócratas, ambos políticos agradecieron el "compromiso" de éstos con esta administración durante las primeras doce semanas de mandato, que calificaron de "intensas y en ocasiones duras".

Entre otros temas, Cameron y Clegg incitaron a los miembros del Gobierno a aportar ideas con las que promover el crecimiento económico del país y ahorrar dinero.

El líder tory y el dirigente liberal señalaron que cualquier propuesta que fomentara un impulso en la economía británica sería bien acogida.

El envío de la carta coincide con un momento en el que los distintos ministerios del Ejecutivo negocian con la Hacienda británica el nivel que deben alcanzar los recortes que realizará el Ejecutivo.

También existen divergencias en el seno del gobierno sobre los gastos destinados a defensa y los que se invertirán en reformas para el bienestar.

Para Cameron y Clegg, el propósito de la coalición puede resumirse en una frase: "Dar poder a las comunidades y a los individuos, y equipar a Reino Unido para el éxito a largo plazo".

En la nota conjunta, de la que hoy se hacen eco los medios de comunicación, se recuerda que la reducción del déficit es "el asunto más urgente al que se enfrenta el país".

Además, entre las "prioridades" del Gobierno, se incluye la reforma del bienestar, un mayor apoyo a los niños y la inversión en infraestructuras.

Según la BBC, existe el temor en el entorno gubernamental a que la coalición se encuentre en peligro de ser definida solamente por su énfasis en acometer recortes.