La Confederación Española de Comercio cree que la recuperación del consumo es "frágil y lenta"

EUROPA PRESS 30/04/2014 13:35

Asimismo, según ha afirmado en un comunicado, "mes a mes vemos cómo se acentúa la disparidad de resultados obtenidos en las diferentes comunidades autónomas, llegando a separar en casi nueve puntos las ventas de País Vasco (4,5%) y de Castilla y León (-4,4%). Esto refuerza la idea de que no se pueden aplicar medidas generales para el comercio minorista sin tener en cuenta las peculiaridades de cada territorio".

"La recuperación del consumo es extremadamente frágil, y de ella dependemos miles de empresas, de autónomos y de puestos de trabajo que estamos sosteniendo, en buena parte y con gran dificultad, la economía española. El Gobierno tiene que garantizar de una vez por todas la estabilidad y seguridad a los consumidores, así como aprobar estímulos fiscales al consumo" explicó el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo.

"Confiamos en que la reforma fiscal que prepara actualmente el Gobierno no perjudique al consumo, sería letal para el sector y por lo tanto, letal para la recuperación económica del país", añadió García-Izquierdo.