Corbacho: "Todos debemos dejar algo atrás en beneficio del diálogo social"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/09/2009 07:48

El diálogo social continúa bloqueado y Celestino Corbacho diagnostica el problema. "El diálogo social está herido aunque espero que esté en una época de rehabilitación", sentencia el titular de Trabajo. Celestino Corbacho está convencido de que "nadie quiere boicotear el diálogo social" y hace un llamamiento al desbloqueo de las negociaciones colectivas.

"Una de las cosas positivas es que a partir de la vuelta a las negociaciones se desbloquea la revisión de los convenios colectivos. Si no se producen acuerdos, se produciría un aumento de la conflictividad social", explica Corbacho.

Para el titular de Trabajo, se vive "una situación de una enorme dureza, que afecta a los trabajadores y a las empresas. Corbacho, asegura que "no sale de esta crisis sin esfuerzo" y explica que "todos debemos dejar algo atrás en beneficio de un consenso que nos haga".

Celestino Corbacho reconoce que el Ejecutivo fue superado por los acontecimientos, la rapidez y la magnitud de la crisis. "Todas las previsiones a nivel internacional se han tenido que ir ajustando, esta crisis ha tenido una velocidad increíble. Me quiero quedar con los mensajes de recuperación", explica el ministro sobre los llamados "brotes verdes" de la economía.

Sobre el paro, ha sido claro. El titular de Trabajo espera que no se supere la tasa de 18,9 % de desempleo y afirma que en ningún caso se superará el 20 % de tasa de paro a pesar del crecimiento de la población activa. CGS