Corbacho: "La huelga no es ni contra el ministro ni contra el Ministerio"

INFORMATIVOS TELECINCO 23/09/2010 09:00

El todavía ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha referido a la huelga general promovida por los sindicatos para el próximo miércoles. En una entrevista en el Informativo Matinal, el titular ha asegurado que la convocatoria "no es ni contra el ministro ni contra el Ministerio" al tiempo que ha señalado "respetarla" pero no "compartirla". Además, Corbacho ha señalado que "en política hay que estar a las verdes y a las maduras".

A menos de una semana para la huelga, el ministro Corbacho ha asegurado que "está convocada en el contexto europeo en contra de las políticas adoptadas". Así, ha remarcado que los paros "no son ni contra el ministro ni contra el Ministerio de Trabajo".

Además, el titular ha señalado que "el Gobierno no se plantea la huelga en clave de daño" al tiempo que ha recalcado que el Ejecutivo "se felicita porque en estos días previos hay actos de responsabilidad también de los sindicatos".

Por otra parte, Corbacho ha comentado que cuando llegó al Ministerio no pensó "que fuera a ser tan duro". "Cuando llegué, el principal problema que había era la inmigración y nadie podía imaginar que unos meses después íbamos a tener la crisis que hemos tenido".

Desde entonces, ha asegurado, "He luchado, he trabajado y he defendido para que el 80% de los afectados por la crisis tuvieran una protección social".

"Era el momento de ir a Cataluña"

Respecto a su futura marcha a Cataluña, el ministro ha señalado que se va "porque ya había planeado que algún día terminaría en la política catalana". "Consideré que era el momento. Lo hablé con el presidente Zapatero y Montilla y ambos entendieron que era algo natural", ha explicado.

Por último, Corbacho también se ha referido a la transferencia de las políticas de empleo al País Vasco. Según el ministro, "es una buena noticia" porque "todas las comunidades las tenían transferidas y País Vasco era la única que no lo tenía".

En ese sentido, ha explicado que "lo que hasta ahora no ha hecho posible el acuerdo es que el PNV siempre hizo unos planteamientos complicados de atender. Ahora, ambas partes hemos hecho un esfuerzo y hemos llegado a un punto intermedio". EPF