Detenidos 71 camioneros desde el inicio de las protestas

INFORMATIVOS TELECINCO.COM 11/06/2008 12:03

Rubalcaba ha advertido de que las fuerzas de seguridad actuarán con "contundencia y firmeza" frente a los "piquetes ilegales", con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadanos" y el abastecimiento del productos básicos durante el paro del transporte.

El ministerio de Interior ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil para "garantizar los derechos de los ciudadanos" que ha permitido que, pasado el mediodía, no hubiera ninguna carretera cortada, ha explicado el responsable del departamento.

Garantizar el abastecimiento

El Gobierno ya se ha puesto en contacto con los distribuidores de alimentos, carburantes, productos sanitarios y con el sector del automóvil, para que requieran los servicios de la Policía y la Guardia Civil, siempre que necesiten realizar un transporte con garantías de seguridad.

"Pretendemos garantizar el abastecimiento", ha asegurado Rubalcaba, quien ha advertido a los piquetes de que las fuerzas del orden tienen instrucciones claras para actuar "con la máxima contundencia" contra quienes pretenden obstaculizar el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos, algo que, ha recordado, no ampara el derecho de huelga.

Zapatero cree que la huelga acabará pronto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado que cree que el paro terminará pronto, mientras el ministro de economía, Pedro Solbes, ha sentenciado con un "quién sabe" ante esta cuestión.

Al tiempo, Zapatero ha contestado a Rajoy sobre qué piensa hacer ante la actual crisis económica declarando que está poniendo todos los medios para garantizar la libertad de los ciudadanos.

Mientras, Rajoy ha aseverado que el Gobierno no está interviniendo con efecicacia en el conflicto, lo que "está perjudicando a los españoles".