Detenidos cinco hombres por retener durante ocho horas a un hombre en Palma

AGENCIA EFE 14/07/2010 14:22

Las detenciones de Paul V.P., de 33 años, Leonardo C.A. de 28; Johan O.O., de 20; Willian M.R. de 30 años, y Yarin M.B. de 27 se han producido en la denominada "operación Valls", según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La investigación comenzó el 23 de mayo, a raíz de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad española que dijo haber sido víctima de una presunta detención ilegal y de agresiones por parte de cinco personas que lo habían introducido por la fuerza en un vehículo en el que recorrieron la ciudad mientras le intimidaban con un cuchillo.

El hombre fue trasladado a su propio domicilio donde le mantuvieron retenido ocho horas, durante las cuales le golpearon la cara produciéndole lesiones graves y le amenazaron con cortarle una oreja.

Según la investigación policial, la primera intención de los agresores era mantener al hombre detenido dos días para que confesara el paradero de otra persona a la que buscaban por algún negocio ilícito, pero desistieron tras unas horas por la gravedad de las lesiones que le habían provocado en la cara y decidieron ponerle en libertad bajo amenazas.

Al margen de las detenciones, la Policía realizó un registro en el domicilio de dos de los arrestados donde se incautó de 100 gramos de cocaína, papeles impregnados de esta sustancia, un recipiente con líquido que también puede contener esta droga, así como 141 gramos de marihuana y útiles para el tráfico de estupefacientes.

También fueron intervenidos una televisión y un ordenador portátil sobre los que se investiga su procedencia.

Los tres primeros detenidos, Paul V.P., Leonardo C.A. y Johan O.O., que fueron arrestados el día 5, se encuentran en prisión dictada por la autoridad judicial la semana pasada.

Los otros dos, Willian M.R. y Yarin M.B., a quienes también se les imputa un delito de narcotráfico, fueron detenidos el día 12 y está previsto que declaren ante el juez en las próximas horas.

La investigación sigue abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.